< TUTORIALES>
JORGE ANTONIO FIGAROLA
Texto artístico y Texto de párrafo

Existen dos tipos de texto: texto artístico y texto de párrafo.

El texto artístico permite aplicarle variados tipos de efectos de forma color y distorsión, se utiliza en líneas cortas como títulos, encabezados o la creación de logotipos.

El texto de párrafo
es practico para textos largos con mas necesidades de formato (tabulaciones, sangrías, columnas ect.)

Incorporar texto artístico

Hacer clic en cualquier lugar de la ventana de dibujo con la herramienta Texto y escribir

Incorporar texto de párrafo

Haga clic en la herramienta Texto Arrastre el cursor en la ventana de dibujo para ajustar el tamaño del marco de texto de párrafo y escriba el texto.

Formato al texto

Para darle formato al texto deberá estar seleccionado (manejadores) y elegir el tipo y tamaño desde la Barra de Propiedades

El texto artístico seleccionado tiene los manejadores alrededor del texto, mientras que el de párrafo alrededor del marco.

El texto de párrafo tiene unos botones en el centro de la parte superior e inferior del marco que se utilizan para ver el texto que puede estar oculto por ser mayor que el tamaño del marco
JORGE ANTONIO FIGAROLA
En el texto artístico los manejadores cumplen la misma función que con los objetos (escalar, estirar, rotar, inclinar, etc.) y en texto de párrafo escalar o estirar el marco

Rotar texto artístico Manteniendo presionada la tecla Ctrl. limitara los movimientos de rotación a saltos de 15º(grados) permitiendo colocar un texto a 90º como muestran las figuras a continuación.
  

 

Colores de relleno

Se pueden elegir colores de relleno mediante la paleta de colores o desde la Herramienta Relleno

paleta de colores Conjunto de colores sólidos entre los que puede elegir para rellenos y contornos

El relleno degradado es una graduación suave de dos o más colores que incrementa profundidad a un objeto, también permite elegir el color inicial y final del degradado que de forma establecida es el color blanco y negro.

Existen cuatro tipos de rellenos degradados: lineal, radial, cónico y cuadrado.
Los degradados lineales cruzan el objeto en línea recta, los degradados cónicos crean la ilusión de un cono iluminado, mientras que los radiales y cuadrados forman círculos y cuadrados concéntricos desde el centro del objeto.

 


 

 

 


< TUTORIALES>