VOLVER


CULTURA DEL TRABAJO
BIMESTRALboton

Perfil de egresado:
El egresado podrá hacer uso de las herramientas y estrategias necesarias para
desempeñarse eficazmente en la búsqueda de trabajo.

Contenidos:
Cómo iniciar la búsqueda de empleo. Elaboración del propio perfil laboral. Análisis de las propias fortalezas y limitaciones para orientar la búsqueda.
Qué es lo que esperan las empresas del trabajador. Áreas de competencia. Ajuste del perfil a las demandas del mercado con la actualización y capacitación que el área de trabajo requiere.
Cómo buscar la oferta laboral. Canales de búsqueda laboral elegidos para construir una estrategia.
Cómo presentarse en forma profesional. No basta con ser un trabajador eficiente, tiene que demostrar que se adaptará a la empresa y a su gente.
Saber presentarse requiere de:
• Herramientas para la elaboración y presentación de un Currículum Vitae eficaz.
• Requisitos para la confección de la Carta de Presentación acorde.
• Información necesaria para un óptimo desempeño en el proceso de la Entrevista laboral

DURACIÓN: BIMESTRAL
HORARIO: 18.30 a 19.30
REQUERIMIENTO: Estudios primarios o equivalente.
CERTIFICACIÓN: Cultura del Trabajo



CAPACITACION EN ORATORIA
CUATRIMESTRAL boton

INTRODUCCIÓN

La Oratoria como comunicación pública. Etimología y origen de la palabra.
Comunicación: Elementos que intervienen.
Oratoria como forma particular del fenómeno de la comunicación.
Diferencias entre comunicación y expresión.
Cómo hablar en público. ¿Quiénes no deben hablar? Aprender a expresarse para el público.

UNIDAD 1: EL ORADOR

El orador o conferenciante. Capacidad de hablar en público. Preparación del orador, ¿Cómo aprender a hablar en público?
Obstáculos psicológicos que dificultan la comunicación: miedo, pánico escénico, timidez. Técnicas para resolverlos.
Obstáculos psicológicos: La falta de protagonismo de la gente y la organización autoritaria de la sociedad.
Cualidades y condiciones del orador. Formación de un orador líder. Características de un buen líder.

UNIDAD 2: EL DISCURSO

El discurso. Tipos.
Elaboración del discurso o conferencia. Selección del tema. De qué hablar y para qué. Cómo preparar el discurso, conferencia o debate. Pasos a seguir. Lenguaje y estilos. Apoyos visuales, función.
Duración del discurso, tiempos.

UNIDAD 3: LA PRESENTACIÓN

Cuestiones básicas acerca de la presentación y sus formas.
Aspectos físicos y técnicos condicionantes de una intervención pública.
Recursos expresivos: “paralingüística” estilo e ingredientes.
Recursos fonéticos: elocución, voz y dicción. Reglas y ejercicios.
Recursos visuales: “kinesia” gestos, comportamiento no verbal, lenguaje del cuerpo.
Actitud general. Espacio: “Proxemia”
.

UNIDAD 4: EL AUDITORIO

El auditorio o público. Importancia en el proceso comunicativo. Análisis del grupo que va a escuchar. Características.
Tipos de auditorio. Manejos de los mismos. Retroalimentación.

UNIDAD 5: PRÁCTICA ORATORIA

Puesta en práctica y ensayo de lo visto en el curso. Ejercicios grupales e individuales.
Práctica con diferentes tipos de auditorio: frío, activo, indiferente, participativo.
Auto evaluación y evaluación final.

DURACIÓN: CUATRIMESTRAL
HORARIO:
Miércoles de 18.00 a 21.30 
REQUERIMIENTO: Estudios primarios o equivalente.
CERTIFICACIÓN: Capacitación en Oratoria


ADMINISTRACION - AUTOMOTORES - COMUNICACION SOCIAL - ELECTRICIDAD - GASTRONOMIA - GRAFICA - INFORMATICA - SALUD - SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE - SERVICIOS PERSONALES