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AUXILIAR ADMINISTRATIVO
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El Auxiliar Administrativo estará capacitado para realizar tareas administrativas y de gestión básicas, recibiendo, registrando y transmitiendo información y documentación, respetando la legislación vigente y resguardando confidencialidad y seguridad requeridas.

CONTENIDOS

LA EMPRESA COMO TIPO PARTICULAR DE ORGANIZACIÓN
- Concepto.
- Clasificación.
- Formas jurídicas.
- Funciones y relaciones funcionales.
- El área Administrativa: Principales funciones:

LA EMPRESA Y LOS PROCESOS DE INFORMACIÓN
- Flujo de información: concepto, tipos y medios.
- El uso de la información en la empresa.
- Sistemas: administrativo-contable, compras, ventas, cobros y pagos. 
- Los impresos y documentos.
- DOCUMENTOS COMERCIALES E INSTRUMENTOS DE PAGO.

OPERACIONES ADMINISTRATIVAS
- Registros y libros contables según legislación vigente.
- Departamento de contabilidad.
- Control de caja.
- Actividades bancarias.
- Aspectos operativos de la comunicación escrita, interna y externa.
Liquidación de IVA
Conciliaciones bancarias
Cash flow
Retención de Ganancias en pago a proveedores
Factura Electrónica
Todos bajo Sistema de Gestión Tango.

DURACIÓN: CUATRIMESTRAL
HORARIO: 
Martes y miércoles: 14.00 a 15.40
Martes y jueves: 19.30 a 21.10

CERTIFICACIÓN: Auxiliar Administrativo.



AUXILIAR EN ADMINISTRACION DE MICROEMPRESAS

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El Auxiliar en Administración de Microempresas estará capacitado para desarrollar  para desarrollar, gestionar y controlar proyectos emprendedores productivos, sustentables y rentables haciendo uso de recursos específicos y de las cualidades básicas  de la personalidad emprendedora.

CONTENIDOS

  • Determinación de unidades de negocio rentables.
  • Análisis de viabilidad.
  • Determinación de sistema de Producción.
  • Análisis económico y financiero.
  • Estudios de mercado e identificación de comportamientos del consumidor.
  • Identificación de segmentos poblacionales en distintos niveles socioeconómicos.
  • Planificación y fijación de estrategias de Marketing.
  • Cálculo de costos.
  • Administración general y registros contables.
  • Obligaciones tributarias.
  • Personalidad emprendedora.

DURACIÓN: CUATRIMESTRAL
HORARIO: 
Lunes 14.30 a 18.00 y jueves 15.00 a 18.30

REQUERIMIENTO: Estudios primarios o equivalente.
CERTIFICACIÓN: Auxiliar en Administración de Microempresas


LIQUIDACION DE SUELDOS Y JORNALES
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El Auxiliar en Liquidación de Sueldos y Jornales estará capacitado para liquidar sueldos, jornales, adicionales, horas extras, licencias, asignaciones familiares por SUAF, sumas remunerativa y no remunerativas. Además, podrá establecer las retenciones y contribuciones sociales, confeccionar planillas de liquidación, retención a la 4ª categoría de impuestos a las ganancias,  recibos de sueldos y llevar el libro de sueldos y jornales. 

CONTENIDOS
:

  • Contrato de trabajo, haberes, descuentos, retenciones, SUAF (Sistema Único de Asignaciones  Familiares).
  • Formas de remuneración: quincenal, mensual, otras.
  • Convenios colectivos de trabajo: conceptos,  aplicación. (130/75)
  • Ley de contrato de trabajo: Aspectos generales, aplicación, libros y registros según normativa vigente.
  • Impuestos a las ganancias, retención a la 4º categoría.
  • Planilla de Cálculo como herramienta de trabajo.

DURACIÓN: CUATRIMESTRAL
HORARIO: 
Martes y jueves: 19.30 a 21.30
REQUERIMIENTO: Auxiliar contable, perito mercantil, bachiller contable, equivalente o prueba de nivel.
CERTIFICACIÓN: Auxiliar en Liquidación de Sueldos y Jornales


OPERADOR DE SOFTWARE DE GESTION ADMINISTRATIVO CONTABLE TANGO GESTION
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El Operador de Software de Gestión Administrativo Contable podrá operar el Sistema de Gestión tipo Tango y adaptarse a otros del mercado. Además podrá realizar tareas administrativas en distintas áreas de la empresa: depósito, ventas, compras o RRHH aplicando el utilitario.

CONTENIDOS

MÓDULO COMPRAS

  • Parametrización.
  • Actualización de Archivos.
  • Registraciones y operaciones de gestión de Compras. Comprobantes, registración de comprobantes de compras, facturas, notas de débito, notas de crédito y remitos a proveedores.

MÓDULO VENTAS

  • Parametrización del Módulo Ventas.
  • Actualización de Archivos.
  • Registraciones y operaciones de gestión de Ventas. Pedidos, Generación de Pedidos, seguimiento de pedidos.
  • Facturación. Generación de los comprobantes de ventas: Facturas, Notas de débito, Notas de crédito, remitos a clientes. Listas de Precios, Condiciones de Venta.

MÓDULO STOCK

  • Parametrización del módulo Stock.
  • Longitud de agrupaciones, Agrupación de artículos, Familias, grupos e individuos.
  • Talonarios, Tipos de comprobantes, Depósitos, Definición de escalas.
  • Carga de artículos. Ingreso y Egreso de Stock.


MÓDULO CONTABILIDAD

  • Parámetros, Datos del Ejercicio, Índices, Plan de Cuentas, Asientos.
  • Importación de otros módulos.
  • Balances, Mayor.

MÓDULO SUELDOS

  • Conceptos y Fórmulas, Centros de Costo, Categorías, Obras Sociales, Sindicatos, Grupos Jerárquicos, Legajos, Familiares de los empleados, Liquidación, Impuestos, Aportes, Emisión de Recibos, Declaración Anual del empleador.

DURACIÓN: CUATRIMESTRAL
HORARIO: 
Martes y miércoles: 10.00 a 12.00
Martes y jueves: 17.30 a 19.30

REQUERIMIENTO: Conocimientos contables y manejo básico de PC.
CERTIFICACION: Operador de Software de Gestión Administrativo Contable

 


REDACCION ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL
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El egresado del curso Redacción Administrativa estará capacitado para elaborar una comunicación escrita exitosa según los nuevos contextos de comunicación (intermet y la web 2.0), los requerimientos de las instituciones y el mundo empresarial actual.

CONTENIDOS

Introducción a la comunicación
La Comunicación. Elementos que intervienen
Funciones del Lenguaje.

Reglas Generales de Redacción
Coherencia y Cohesión.
Conectores.
Acentuación, puntuación, mayúsculas
Gerundio, verbos.
Reglas Ortográficas
Evitar las repeticiones de ideas y palabras.
Captar la atención del lector.

Redacción de Textos Administrativos, Comerciales y Corporativos
Reglas básicas de presentación de la información.
Estructura narrativa: comienzo, desarrollo y desenlace.
6 W y pirámide invertida.
Tipos de cartas. Descripción: características y reglas.
Tratamientos según el Destinatario.
Redacción de informes, notificaciones, actas, minutas.

Redacción en los nuevos medios digitales. Web 2.0

Correo Electrónico. Estructura. Simplicidad y Brevedad
Normas de Etiqueta en la Red (Netiquette)
Redes Sociales. Escritura según el tipo de Plataforma.
Facebook
Twiter
Blogs

DURACIÓN: ANUAL
HORARIO: 
REQUERIMIENTO: Estudios primarios o equivalente.
CERTIFICACIÓN: Auxiliar en Redacción Administrativa y Comercial



AUXILIAR EN VENTAS
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OBJETIVOS:

Al finalizar el cuso el alumno estará capacitado para:
•Vender productos y servicios de acuerdo a los requerimientos del cliente y según los procedimientos y pautas establecidas por la empresa.
•Elaborar estrategias de venta en el contexto de la web 2.0

TEMARIO:

Unidad I. Historia

Inicio de  la actividad comercial
Trueque o Permuta
Evolución

Unidad II. Principios de la venta

Organigrama. Lugar del Dpto. de Ventas en la empresa
¿Qué es la venta?
Tipos de ventas
Técnicas de Ventas
Concepto de valor
Comprensión de las necesidades y deseos
Características, beneficios y ventajas del artículo/servicio
Neuroventas

Unidad III. Habilidades de un vendedor efectivo.

Perfiles. Descripción
Roles y funciones
Habilidades comunicativas.
Comunicación verbal y no verbal

Unidad IV. Estudio de clientes

Tipo de clientes
Cómo manejarse de acuerdo al perfil
Toma de contacto
Empatizar

Unidad V. Proceso de Venta

Etapa inicial de la venta
El primer contacto con el cliente
Indagación
Indicios de compra.
Escucha activa
La observación
Objeciones
Propuestas de solución
Técnicas de cierre

Unidad VI. Introducción a la venta por Internet

Comercio electrónico
Por qué vender por Internet.
Características del consumidor
Cómo funciona la venta por Internet
Diferencia entre tienda online y vender por Internet
Proceso de compras.
Aspectos legales y regulatorios de las ventas por Internet


DURACIÓN: ANUAL 
HORARIO: Martes 13.30 a 16.30
REQUERIMIENTO: Estudios primarios o equivalente.
CERTIFICACIÓN: Auxiliar en Ventas


ADMINISTRACION - AUTOMOTORES - COMUNICACION SOCIAL - ELECTRICIDAD - GASTRONOMIA - GRAFICA - INFORMATICA - SALUD - SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE - SERVICIOS PERSONALES